Las Huellas del Pasado

Mientras camino por mi vieja ruta hacia la escuela,
la nostalgia trae a mi viejos sentimientos..fantasmas del pasado......no muy gratos recuerdos
me veo ni~a, peque~a frágil....ca biz baja y temerosa y con ganas de llorar
me veo caminando sola rodeada de un paisaje hermoso
era otoño, hacia algo de frio y las hojas doradas adornaban los patios
el camino era largo pero no lo notaba....recuerdo que me gustaba caminar
recorría la misma ruta todos los días...muchas veces sola otras acompañada
recuerdo a 2 amigas...siempre sonrientes,  altas  mucho mas que yo
Yessenia y Yanira eran sus nombres....ellas eran mi alegría en medio de tanta tristeza
llegando a la escuela recordé lo orgullosa que me sentía de asistir ahí
era de las mejores de la ciudad, solo los mejor entraban ahí...y yo era parte de ella
tuve muchos triunfos  pero nadie con quien celebrarlos......
muchas medallas, trofeos, comentarios de admiración y buena calificaciones pero.......
ninguna cara orgullosa de saber que su hija estaba triunfando
todos caminaban de vuelta a sus casas a celebrar sus victorias
muchos con sus padres, otros con parientes y unos con amigos
fue ahí cuando me vi..........sola caminando hacia la casa, con frio
me acerque a mi y pude darme cuenta que estaba llorando
y recordé que siempre solía llorar a pesar de que había ganado
me arrodille, me mire a los ojos y me abrace....abrace a esa ni~a que solía ser
la apreté muy fuerte y le dije..."estaremos bien".......
seque sus lagrimas, la mire a los ojos y sonreí..."te prometo que seras feliz, así que no llores"
luego de caminar por la vieja ruta hacia la escuela....pude dejar un pasado de sufrimiento atrás!!

Comentarios

Entradas populares